Ubicacion Geografica de El Salvador

Ubicacion Geografica de El Salvador

El Salvador

miércoles

IMPORTANCIA DE LAS REMESAS

En Estados Unidos viven aproximadamente 38 millones de emigrantes provenientes de latinoamérica, y los envíos de remesas por parte de estas personas ayudan a amortiguar al numero de pobres de la región. Uno de los mayores receptores de remesas es El Salvador, ya que según informes del banco central de el salvador,estas equivalen al 64.7% del total de las exportaciones, 37.3% de las importaciones y 13.5% del PIB salvadoreño, lo cual muestra un crecimiento del 125% en los últimos 10 años. Las remesas en El Salvador superan con creces las transferencias de recursos y las inversiones extranjeras netas, ya que para el año 2005 estas inversiones solo representaban un 33% de las remesas familiares.
Una de cada cinco familias salvadoreñas reciben remesas, las cuales se constituyen en una fuente importante de ingresos que ayudan significativamente a reducir la pobreza y la indigencia dentro de los países receptores de remesas. El incremento sostenido de las remesas familiares están redefiniendo en algunos casos comportamientos económicos, principalmente la relación de actividades urbano-rurales a favor de las urbanas, por ejemplo, en El Salvador los grupos de poder tienden a concentrarse en las demandas de la emigración: transporte internacional, telecomunicaciones, servicios financieros, comercio, entre otras actividades.
El impacto de las remesas en los países latino americanos ha sido significativo, principalmente en el caso salvadoreño, ya que ha reactivado la industria al contar sus habitantes con mayores ingresos, garantizando condiciones de vida digna a los habitantes del país centroamericano.
Fuente: Banco Central de Reserva de El Salvador

El Salvador

El salvador blanco y negro

object width="425" height="350">